Moda

CRFW: Su niña interior jamás desaparece

By Vendedor 1

November 11, 2020

Por: María José Acuña Valverde.

Hemos escuchado en repetidas ocasiones que no dejemos morir el niño que llevamos dentro. La percepción que nos dejó la diseñadora que conoceremos en esta ocasión fue precisamente esa. Siempre con ánimos de explorar cosas nuevas, aprender diferentes labores, ver el mundo de otras perspectivas, arriesgarse y no perder la genuinidad. 

Les presentamos a Mariel Arrea. Una mujer que disfruta hacer un poquito de todo. Ama bailar, estuvo en academias desde muy niña y aunque dejó esta pasión por un tiempo, nos cuenta que el año pasado lo retomó. Es fiel amante del arte. Disfruta mucho de viajar y conocer otras culturas. Ha estado en lugares como Japón, Tailandia, Europa, Colombia, Chile, Atacama y México. Leer la llena muchísimo y dice que es conectarse con ella misma. La psicología es un tema que le interesa, por lo que trata de investigar y aprender lo que pueda de esta rama. Su música favorita es el rock y le gustan mucho los postres. 

También: CRFW: Rendirse nunca es opción.

Mariel también es profesora. Actualmente imparte una materia en la Universidad Creativa y tiene sus propios cursos. 

Ya estamos finalizando con esta cobertura especial y saben que claramente íbamos a conocer el clóset de Mariel. Bueno, básicamente ella puede ser esa amiga que siempre nos salva para alguna ocasión con piezas increíbles porque tiene mucha variedad. 

También: CRFW: Diseño de modas, el destino que estaba escrito.

“En mi clóset hay absolutamente de todo. Hay demasiado color, textura, contraste, materiales. Sí me guío mucho para vestirme por como me siento ese día. Hay días que me levanto y digo hoy solo quiero vestirme de blanco, no quiero ver ningún otro color y me siento así, de blanco. Mi prenda favorita diría que son los vestidos, pero en realidad hay de todo”, comentó.

Fluir

Muchas veces pre meditamos tanto nuestra vida, lo que queremos o lo que aspiramos, sin dejar fluir el proceso. En algunos momentos solo necesitamos que todo se vaya acomodando para saber el camino. 

Mariel nos cuenta que Diseño de Modas no fue su sueño desde niña. Llegar a ese punto le tomó su tiempo.

“Entré a Comunicación Colectiva con énfasis en Publicidad en Universidad de Costa Rica (UCR), también llevaba Administración de Empresas en Instituto Tecnológico de Costa Rica (TEC). Yo ya llevaba clases de costura como desde que tenía 14 años. A medio año de Comunicación como que me hacía mucha falta la parte manual, eso de crear realmente. Ahí fue donde empecé a estudiar Modas. De hecho, por algún tiempo llevé las tres carreras y después dejé Administración porque me gustaba más modas. En Publicidad cuando había que crear algo siempre tenían que ver con diseño. Ahí sí creí que era lo que quería, pero no fue algo que soñé desde niña. Desde pequeñita quería hacer como cinco cosas a la vez y eso nunca ha cambiado”, agregó. 

También: CRFW: La combinación perfecta entre arte y medicina.

Arrea es una mujer multifacética. Además de eso, sacó una licenciatura en Mercadeo y Comunicación y viajó a Londres, donde llevó una maestría de Imaginación Aplicada en las Industrias Creativas.

Crear su marca también fue un proceso importante. Mariel sabía que quería tener su propio proyecto, pero no sabía de qué. En su cabeza rondaba la idea de arte, danza, moda y nos comenta que el punto más importante finalmente era arriesgarse y tomar la decisión. 

En los inicios, sus diseños favoritos eran de lencería de lujo. En sus viajes siempre traía telas para esto, sin tener aún su propio negocio. Con el tiempo fue abriéndose a otras opciones. 

También: CRFW: Un sueño que empezó desde niña. 

Finalmente, nace su marca hace aproximadamente un año. Está dirigida a la mujer y como ella nos comenta, sus diseños están en el límite de lo kitsch (de mal gusto o pasado de moda – amor por el pasado) y lo elegante. Que es hacer de algo diferente o con materiales que tal vez la gente no combinaría, piezas elegantes. Siempre hay mucho contraste, mezcla de texturas y materiales.

“Para mí lo más importante es darle a mi clienta una experiencia, más que cualquier otra cosa. Es venir a mi estudio, ofrecerles algo de comer. Tengo un proceso para conocerlas, porque en varias de mis prendas trato de hacer algo inspirado en ellas y sea personalizado cuando son a la medida”, dijo. 

¿Y sus proyecciones a corto y mediano plazo? 

“Honestamente lo primero que necesito es que empiecen a haber eventos otra vez. También en principio lo que es importante para mí es tener clientas aquí en Costa Rica, conocerlas más, tener más contacto, porque al fin y al cabo lo que a uno lo sostiene son los clientes. Después algo internacional, pero no sabría qué. Mi prioridad es el amor por lo que hago y ver a mis clientas felices”, indicó. 

Costa Rica Fashion Week

Mariel nos cuenta que el proceso de creación de sus piezas la disfrutó muchísimo. También se siente agradecida con la experiencia. 

“Mi colección se llama: Hide & Seek»

«Le puse ese nombre por la dualidad que tenemos todos los seres humanos entre esas partes que escondemos de nosotros mismos y de las demás personas y las ganas de conocernos y descubrirnos a nosotros mismos. Está inspirada en el proceso de auto conocimiento propia de todos en general», explica.

Se mueve dentro de varios espectros. Lo más estructurado versus el movimiento, por ejemplo, entonces es como transparente con opaco, lo liso versus bordado y brillante. 

Los bordados dentro de la colección representan lo más auténtico que tenemos todos los seres humanos, como esa verdad dentro de nosotros. Algunas son piezas de lencería que están por dentro, entonces no se ven a primera vista. Hay otras que las tienen por fuera, entonces ya es como los demás lo pueden ver”, explicó. 

También: CRFW: Una diseñadora que contribuye a la moda masculina.

Mariel trabaja con un modista, que ha sido su mano derecha desde el día uno y su apoyo en esta aventura. 

¡Fue un gusto conocer a una mujer tan entusiasta y soñadora! No olviden ir a ver su colección. 

Comentarios

comentario