El clóset de...

CRFW: Una diseñadora que contribuye a la moda masculina

By Vendedor 1

September 22, 2020

Por: María José Acuña Valverde.

Hay personalidades que se pueden percibir aún si el contacto es por medio digital. Bueno, en estos tiempos es casi la única herramienta que tenemos por la COVID-19. 

Hoy les presentamos a una chica que con solo atendernos la llamada, sentimos su energía y una personalidad explosiva y radiante. 

También: CRFW: Una diseñadora enfocada en piezas upcycling y adaptables

Ella es Cristi Blanco. Una mujer increíblemente extrovertida. Siempre ha sido una persona apasionada por el arte y por crear sus propias cosas. 

Su lugar favorito es la playa. Descubrió una afinidad por la jardinería. Ama las películas animadas, en especial Toy Story. Tuvo un cocker de mascota por 16 años y espera que en algún momento, la vida la vuelva a premiar con un amigo de cuatro patas. 

Ama la música de los 80s, meditar y nos cuenta con risas que su hobbie favorito es desayunar. 

Diseño de Modas fue una pasión que encontró en el camino.

Cristi desde niña decía que quería estudiar Preescolar, ya que le encantan los niños. Cuando llegó el momento de entrar a la universidad, la mamá fue quien le dijo que estudiara Diseño de Modas porque ella pensaba que esa la verdadera vocación de su hija. Ya sabemos que las mamás siempre tienen la razón. 

“Yo aprendí a coser desde los 13 años, pero nunca me vi como en nada relacionado a moda. Empezamos a buscar y mi mamá me dijo que estudiara Diseño de Modas y si no me gustaba que llevara Preescolar, pero primero probara porque sentía que eso era lo mío. Amé la carrera desde el primer cuatrimestre. Después nacieron mis sobrinas y yo pensé que tener tantos niños a cargo es demasiada responsabilidad”, nos contó.

También: CRFW: Poderosa y con gran talento.

Cristi es lo más femenina del mundo y ama el color rosado. Así que ya podrán darse una idea de cómo es su clóset. 

Oh my god. Bueno, en mi clóset hay demasiados vestidos, me encantan. Me gustan mucho las faldas. Hay demasiado rosado y todo como muy femenino, muy girly. Tengo prendas con vuelos y colores pasteles. También negro. En esto de moda generalmente nos hacen ir de negro, que no es mi cosa favorita, pero entonces hay negro”, agregó. 

Blanco Blanco

Iniciar con su marca y saber qué área del diseño quería, fue todo un proceso. 

Aún siendo estudiante soñaba con hacer vestidos de novia. En otro momento llevó un curso de lencería y le gustó muchísimo así que hacía para vender, pero después vio que no le resultaba factible. Intentó con un proceso más upcycling, donde arreglaba ropa que compraba en tiendas de segunda mano; sin embargo, tampoco sentía que era lo suyo. 

Después salió la oportunidad de vender en una tienda, pero ella no tenía marca ni nada establecido. Aunque se sintió comprometida, pensaba que tal vez era el impulso para ya pensar en su proyecto. 

“En la universidad tenía que llevar un curso de ropa para hombre y no quería llevarlo. Pensaba que era muy aburrido y siempre lo mismo. Lo pospuse un montón. Apenas lo llevé fue increíble, un impacto para mí porque nunca me había fluido tan bien la inspiración. Me encantó. De ahí como que se me cambió la perspectiva completamente de lo que es la moda masculina. También desde mi experiencia de vender en tiendas de diseño nacional fue ver que los hombres no tienen nada de opciones. Por ahí fue que decidí hacer solo ropa de hombre”, indicó. 

También: CRFW: Una mujer que nos invita a adentrarnos en el mundo de la sastrería.

A partir de aquí nace oficialmente su marca, hace aproximadamente año y medio. 

Está enfocada en darle a los hombres diseños versátiles, que puedan utilizar en la oficina o para un plan más relajado. También toma en cuenta que ellos son más prácticos para vestir. Blanco nos cuenta que se confeccionan máximo dos piezas por talla, por lo que el diseño es bastante único, ya que quiere que se sientan especiales con cada una de las prendas. 

“El nombre es porque quería que mi marca fuera un tributo a mis papás. Ellos son los que me han apoyado demasiado en esto, los que han creído en mí y han andado en carreras conmigo siempre. Para mí era muy importante que Blanco Blanco significara algo que tuviera que ver con ellos y son mis dos apellidos. También quería que fuera algo fácil de recordar”, dijo. 

Cristi cuenta con un equipo de trabajo que le ayuda en todo y son piezas importantes de la marca. Están conformados por un sastre, una costurera y un fotógrafo. 

Nos comenta que su proyecto a corto plazo es mover su marca a la parte digital. Por lo que se encuentra en la creación de la página web. Además de querer que los hombres se interesen en las compras de moda en línea y brindarles toda una experiencia a través de esta plataforma. 

Costa Rica Fashion Week

Bien sabemos que esta edición ha estado en boca de todos y Cristi no se quería quedar por fuera. Para su fortuna, resultó elegida. 

También: CRFW: Magia en su corazón y diseños.

“Me siento demasiado privilegiada. Estoy muy feliz y agradecida. En esto uno nunca deja de crecer, entonces espero aprender, vivir la experiencia y pues toda la retroalimentación que tengan para darme”, añadió. 

Blanco Blanco presentará la colección llamada: Down Walls

Como les contamos al inicio, la época de los 80s tiene un gran valor para Cristi, por lo que esta colección deja ver un poco de esa afinidad. 

“Quise buscar un evento de gran relevancia en esta época, que fue la caída del Muro de Berlín. Decidí mezclar esto que significó tanto en la humanidad en ese momento, con la moda de los 80s. Lo represento con siluetas muy marcadas de la época. Por ejemplo, se ven bastantes líneas que son como las verjas de la cárcel, cortes que son la división de pensamientos entre comunistas y capitalistas. Hay un aire militar, sin hacerlo muy obvio, alusivo a las personas que resguardaban el muro. 

La paleta de color es con tonos tierra que son las cenizas. También hay rosado y naranja que son alusivas a la transición de la libertad después de la caída. Para mí significan paz, amor y alegría”, comentó. 

Nos habló de que espera que con esta oportunidad más personas conozcan su trabajo. Además de poder mostrarle a los caballeros que ellos tienen muchas opciones para vestir, colores y siluetas. 

¡Gracias Cristi por mostrarnos tu trabajo y un poquito de vos! Una vez más fue un honor presentarles a otra participante de la edición 2020 del Costa Rica Fashion Week. 

Comentarios

comentario