closet de diseñadores

Eric Mora – Costa Rica

By Ariana Fernández

March 24, 2015

Lo puedo definir como un gran caballero, luchador de su sueños, seguidor de sus pasiones, creador de lo bello. En fin, cuando conocí a Eric Mora sentí como un alma luchadora va en busca de sus sueños.

“La historia mía con el diseño tiene que ver mucho con la aceptación de quien soy yo como ser humano, cuál es mi propósito acá. Cuando era más chico yo sólo hacía lo que me decían que tenía que hacer entonces intenté tener una vida más normal, entre comillas, y estudié ingeniería agronómica con énfasis en economía agrícola. Trabajé un tiempo muy corto en eso, sólo para darme cuenta que de ahí lo que tenía que hacer era huir de algo tan estéril”, me explicó esta mente creativa.

Pareciera lejano a lo que es hoy Eric, sin embargo, de manera paralela su madre tenía una fábrica de ropa de mujer para boutique luego el formato de la empresa cambió pero siempre quedó siendo algo textil.

Desde que Eric era pequeño, su madre tenía la filosofía de ponerlo a trabajar absolutamente en todo, si sólo podía contar botones pues contar botones, por lo que para él no fue lejano el mundo del diseño.

“Ahora más grande me doy cuenta que el haber sido una persona que creció en lo rural, crecí en una finca de banano, es una aceptación de lo que somos aquí en Costa Rica. Este contacto con la naturaleza me dio una perspectiva de lo que es la belleza y la armonía”, añadió Mora.

Y déjenme decirles que me impresionó porque en muchas ocasiones he sentido la necesidad de alejarme de lo urbano para conectarme con la naturaleza. ¡Es una necesidad de armonía!

“Un tiempo me fui a vivir a Europa y Argentina pero cuando regresé volví a trabajar en la empresa de mi madre y conocí todo acerca hacer ropa.

“Hace cinco años tuve varios terremotos en mi vida que me obligaron a cambiar y a pensar qué realmente quiero hacer que sea más cercano a lo que yo soy. Ya me había dado cuenta que más que ingeniero soy un artista, una persona que tiene algo que decir y mostrar: una visión. Fue cuando se me ocurrió hacer ropa y nació la marca Amo y Señor. A los seis meses hice una pequeña colección, cuando acabé viví otro terremoto y tuve que poner pausa a mi marca pero dos años después la retomé”, me detalló Eric.

Todos esos terremotos son aprendizajes necesarios para estar donde él está ahorita. En el 2014 tomó con más fuerza a Amo y Señor y realizó una colección llamada La República Bananera. A los tres meses siguientes de la colección abrió su primer local.

MBFWSJ. Eric Mora será uno de los diseñadores costarricenses en presentarse en el Mercedes-Benz Fashion Week San José, propiamente el 18 de abril.

“Desde el año pasado había decidido salir en el MBFWSJ 2015, no hay una pasarela más importante en el país que esa y siento que estoy listo para eso. El año pasado dije ahí estaré, fui, participé y listo. Nunca me cupo la menor duda de que iba a estar ahí”, me dijo cargado de una seguridad.

Eric presentará una colección llamada El Viaje del Héroe, entendido como la posibilidad que tenemos todos los seres humanos de escuchar el llamado del corazón, traspasar nuestros miedos y cambiar.

“No hay nada más difícil que cambiar porque es atravesar la barrera de los miedos que tenemos adentro. Yo quise hacer una representación de ese equilibrio que se nos olvida por tantos murmullos. Es una colección de equilibrio y paz donde hay que seguir el corazón y ahí es cuando todo fluye, es una señal de que estas alineado al corazón. La resistencia y el miedo no están alineados al corazón”, añadió.

¡Realmente espero con ansias ver esta colección!

Pueden buscar Amo y Señor en Facebook e Instagram.

Pronto les cuento más, un abrazo,

Ari.

 

Comentarios

comentario