Belleza

Mascarillas en casa, naturales, saludables y económicas

By Ariana Fernández

July 26, 2018

¿Qué les parece si hacemos todo un ritual de belleza con productos naturales y caseros? A mí me gusta testear productos y encontrar aquellos que de verdad me resultan favorables. Pero últimamente me nació la idea de explorar mascarillas caseras, mega naturales y saludables.

Me pareció una grandiosa idea porque podemos usar ingredientes naturales que a veces tenemos en casa y descansar la piel de algunos químicos.

via GIPHY

Mascarillas caseras para remover el maquillaje

Es importante que tengamos presente que todo dependerá del maquillaje que queremos remover. Primero: los ojos suelen ser más difíciles porque mucho maquillaje que usamos son a prueba de agua. Segundo: con los labios sucede similar o al remover el producto los agrietan o resecan. Tercero: el resto del rostro suele ser más sencillo.

  1. Yogurt natural o leche. Pongo estas opciones juntas por ser lácteos, sin embargo, se usan separadas. El yogurt debe ser natural y libre de azúcar. Sólo lo aplicas sobre el rostro, dejas reposar por 10 minutos y retiras con un algodón húmedo. En caso de que prefieras la leche sólo mojas el algodón y remueves el maquillaje. Después enjuagas con agua tibia.
  2. Aceite de oliva. Este aceite ayuda a limpiar profundamente nuestra piel. Por su textura ayuda a eliminar el maquillaje más pesado y difícil de remover. Aplica aceite en algodón y enjuaga con agua. Ojo chicas, esta opción es ideal para pieles secas. Otra forma es aceite de oliva con manzanilla. Es perfecto para, además de remover el maquillaje, desinflamar. Sí, la manzanilla ayudará a reducir la hinchazón, las ojeras y las bolsas. Prepara el té y déjalo enfriar. Moja un algodón con el té y le pones las gotitas de aceite directamente al algodón.
  3. Aceite de almendras. Este aceite se recomienda para tanto. Es ideal para pieles que tienden a la resequedad.

Mascarillas caseras para una limpieza facial

via GIPHY

Ya sabemos que es importante limpiar nuestro rostro para mantener nuestra piel cuidada protegida y joven. Una buena limpieza permite que la piel respire y los poros no queden obstruidas por la contaminación ambiental, el maquillaje o la transpiración.

Lo ideal es realizar una limpieza profunda una vez al mes y luego algunas por semana. Es importante saber qué tipo de rostro tenemos. Lavar previamente con agua. Y al secar, evitar frotar sino más bien dar pequeños golpecitos.

  1. Mascarilla de clara de huevo y miel. Además de limpiar la piel, lo hace más terso. Sólo mezcla bien la clara con la miel. Aplica en el rostro con movimientos circulares y déjela reposar por 15 minutos hasta remover con agua tibia.
  2. Mascarilla de avena y leche. La avena es un exfoliante natural. La leche ayuda a texturizarlo para su aplicación y aprovechar las bondades de este lácteo. Mezcla ambos ingredientes hasta formar la pasta. Aplica de manera circular y enfatice en la nariz y frente. Después limpiate con agua tibia.
  3. Mascarilla de yogurt y miel ó yogurt y pepino. El yogurt tiene funciones muy similares a la leche, sin embargo, su consistencia ayuda más. Así que mezclarlo con miel te dará limpieza y suavidad. Por otro lado, si unimos el yogurt con el pepino es maravilloso por sus aportes a la hidratación, protección de la piel, su aporte a disminuir las ojeras, las bolsas y combatir las arrugas, entre otras. Sólo mezclas medio pepino y 60g de yogurt (aproximadamente) en la licuadora. Cuando este listo lo aplicas sobre el rostro limpio y seco. Lo dejas actuar por 20 minutos y remueves con agua.

Extra tip. Una vez que rostro esta limpio, muchos expertos recomiendan cerrar los poros con hielo.

Chicas sinceramente estas sugerencias para limpiarnos el rostro me parecen geniales por su practicidad, su economía y su aporte natural. Espero las prueben y no duden de contarme qué tal les resulta. Besos,

Ari Instagram @ClosetHispano

Fotografía pinterest

Comentarios

comentario