Moda

Unos alemanes vuelven a tomar la Alta Costura

By Ariana Fernández

July 06, 2016

¡Hola chicas! No saben la alegría que me da escribirles. Después de presentar la tesis de Comunicación y Moda, mi vida vuelve a tomar un respiro.

Para hoy les había escrito otro tema, sin embargo, mientras me ponía al día no podía dejar de mirar las propuestas de la Alta Costura que están sucediendo estos días en el bello París. ¡Dónde más!

Quiero decirles que me enamoré, caí rendida a los pies de Vetements. No es la primera vez que escucho de esta marca. Para quienes no la conocen, no hay problema, repasemos. Vetements nació en París en el 2013. Tomó protagonismo cuando uno de sus responsables, Demma Gvasali, aceptó el cargo de director creativo de Balenciaga, justo después de Alexander Wang. Ese mismo año, Vetements quedó como finalista de los premios LVMH al talento emergente. Su otro responsable es Guram Gvasali, experto en el tema de finanzas. ¡Que mejor unión!

Una de las características más fuertes de Vetements es su juego de proporciones y deconstrucción en las prendas. Ya se han presentado en la semana de la moda de París, pero para esta semana lo hicieron bajo el destello de la Alta Costura, donde supieron implantarse bajo su estilo propio ante los cánones de la moda.

Sus prendas estaban dominadas por chaquetas y camisas masculinas llevadas por mujeres. Sí sí, esa línea de género cada día se disuelve más por algunas de las propuestas. Un estilo muy despreocupado y desenfadado fue lo que me encantó de estos alemanes.

Asimismo, estrecharon esfuerzos con marcas consagradas. Por ejemplo, las modelos lucieron unas botas de satén; no llegaban al muslo sino más bien hasta la cintura. Un aire de fortaleza y presencia a cargo de Manolo Blahnik.

Ese aire oversize de la marca me parece perfecto. En el caso de las mujeres siento que le da una proyección de fortaleza y misterio a la vez. Lo que va en contra de lo que es “común“ me parece eternamente precioso. Destilaron con denim y cuero, donde otro de sus aliados en el calzado fue Dr. Martens. Vieron que mezcla tan perfecta entre sensualidad, volumen, fuerza y omnipresencia.

Suzy Menkes, una gran periodista de moda tituló esta colección como: El secuestro de la Alta Costura; porque literalmente eso hizo Vetements. ¡Un secuestro muy acertado! Si Vetements es una sensación del momento o no, lo sabremos en algunas temporadas.

Un beso y que estas imágenes nos inspiren en el diario vivir,

Ari.

Fotografías: Vogue

 

Comentarios

comentario