Viaje

Viajar en pandemia: ¿Qué debemos de tomar en cuenta?

By Ariana Fernández

January 13, 2021

El cambio de año no se llevó la pandemia, pero sí nos hemos visto obligadas a seguir retomando ciertas actividades. Viajar es una de ellas. Hay muchas personas que aún no lo quieren realizar y otras que nos hemos visto en la obligación de hacerlo.

Desde que empezó la pandemia me tocó viajar dos veces. Una de ellas fue dentro de México, hacia Cancún y Tulum. La otra ocasión que viajé fue a Miami y Orlando. Para ambos viajes, los protocolos y las medidas fueron distintas.

También: Post Covid-19: ¿Cómo será viajar después de la pandemia?

Protocolos dentro de México:

  1. Desde que se entra al aeropuerto te toman la temperatura. No todas las personas que se enferman de Covid manifiestan temperatura, pero hay otras que sí. Por eso me parece una buena medida de cuidado.
  2. Te piden llenar un formulario virtual para verificar si has tenido síntomas, contacto con enfermos, entre otros. Creo que hay lugares donde no los piden.
  3. A la hora de abordar llaman por filas. Esto siempre había sido así, sin embargo, nadie lo respetaba. Ahora lo hacen de manera más estricta.
  4. Los aviones tienen un proceso de desinfección.
  5. Dentro del vuelo no se entrega comida, solo pequeños snacks.
  6. Una vez que se aterriza, para bajar del avión se llama por filas. Todos deben permanecer sentados mientras esperan su llamado para bajar.

Las medidas en Estados Unidos fueron diferentes.

  1. Filas extensas para migración y para hacer front desk.
  2. No tomaron temperatura.
  3. No hay orden para subir ni para bajar del avión.

También: Cómo hacer un budget para viajar.

Es verdad que las medidas entre un vuelo y otro fueron muy distintas. Por eso, para viajar en estos tiempos hay que llevar un kit de desinfección: gel (no te confíes a que te den), toallas, spray de alcohol que es muy práctico para limpiar de manera más rápida.

Cuando estuvimos en Disney limpiaba todas las atracciones antes de entrar. A veces lo hice muy a la carrera a donde podía, le dije a Elías: “hice lo que pude”. Así que lo mejor que podemos hacer para viajar es cuidarnos por nuestra cuenta y hacer todo lo que podamos.

Si vas a viajar, toma todas estas recomendaciones en cuenta y cuéntame cómo te va.

Con cariño, Ari.

Comentarios

comentario