¿Cómo vestir el alma?

Relacionándome con mi amor propio

By Vendedor 1

September 28, 2021

Por: Angie Fernández, psicóloga.

Creo que pocas veces nos damos cuenta de lo efímera que puede llegar a ser nuestra existencia. Nos concentramos tanto en el siguiente momento, en el siguiente bus, en el siguiente vuelo, en el siguiente trabajo; siempre en lo siguiente que se nos olvida enfocarnos en el momento presente. Nunca sabremos cuándo puede ser la última vez de alguien o de una situación. Luego él hubiera simplemente no existe. La vida muchas veces no nos permite repeticiones.

 

Quizá no haya una receta secreta para vivir una vida plena; sin embargo, creo firmemente que empezar por vivir el aquí y el ahora es un excelente paso. Para vivir ese “aquí y ahora” necesitamos del amor propio para hacerlo. Con esto me refiero al amor para soltar aquellas experiencias del pasado que nos persiguen, amor para ver lo bueno de mi día a día y amor, mucho amor propio, para saber que venga lo que venga me tengo a mí y eso es más que suficiente.

También: Posparto: ¡Recordá que no estás sola durante esta etapa!

Amarse en tiempos tranquilos es fácil. La prueba de fuego viene cuando tengo el corazón roto, cuando me miro al espejo y me veo incompleta. El verdadero amor propio es seguirse amando a pesar de las tormentas.

Es importante resaltar que el amor propio no es la idea romántica que nos venden las redes sociales en imágenes, ni las frases de motivación que vemos en Pinterest, es una decisión de día a día. Como decisión implica compromiso y responsabilidad, pero una vez que la tomás todo mejora, eso te lo puedo asegurar.

También: Hábitos saludables para aprender a vivir con ansiedad.

Aquí te dejo unas recomendaciones que te pueden ayudar a relacionarte con tu amor propio desde el momento presente.

Te deseo mucho amor para este proceso, que es el más valioso y el que nunca se acaba. Recuerda que lo que mencioné son recomendaciones muy generales para mejorar nuestra relación con el amor propio. Tu eres la única responsable de decidir cómo quieres recorrer este camino.

Comentarios

comentario